sábado, 12 de junio de 2010

Grupo Niche

En los últimos años ha surgido el concepto de turismo ‘nich’ o en inglés ‘niche tourism’. Este concepto es lo contrario al turismo masivo. Esto implica prácticas más sofisticadas que diferencian las actividades turísticas con un interés muy particular. En un mundo globalizado, donde la estandarización aumenta todos los días, el turismo niche marca la diferencia.

Como he dicho antes, Guatemala no es un destino común y corriente, sino es de interés para personas con un gusto muy particular. Este interés puede ser en cultura, volcanes, historia, mayas, lagos, lo místico…. un producto muy diferente al que ofrece Cancún, Bali, Republica Dominicana o incluso Costa Rica.

El reto para Guatemala consiste en ser fiel a este concepto que nos hace diferentes y no tratar de llegar a ser un Cancún. Permanecer sólidos en la imagen de cultura, con hoteles pequeños y acogedores y tener un trato personal. No añorar un turismo masivo con resorts y marriotts con duenos q nunca han visitado el país. Esto traería una controversia al producto que ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario